Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

UEFA prevé sacar de semifinales al Real Madrid, Manchester City y Chelsea

El organismo no tolera la competición, desaprueba la creación de la Superliga Europea que de momento cuenta con 12 clubes fundadores

El comité ejecutivo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ -mejor conocida por su acrónimo UEFA- posiblemente excluya al Real Madrid, Manchester City y Chelsea de las semifinales de la Liga de Campeones (2020/21).

«Los clubes deben irse y espero que esto ocurra el viernes (23 de abril). Luego tendremos que averiguar cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones», anunció para la emisora danesa DR, Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo del organismo.

El también presidente de la Unión Danesa de Fútbol, destacó que la UEFA realizará una reunión extraordinaria el próximo 23 de abril para tratar el tema.

La Superliga tendrá 20 equipos: 15 con plaza fija y 5 por clasificación en base a méritos deportivos.

La declaración surge luego de que estos  clubes se unieran a otros grandes equipos  para  crear una nueva competición: la Superliga Europea, donde figuran también como miembros fundadores el Inter,  Milán,  Liverpool, Juventus,  Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Tottenham.

Se planea que otros 3 equipos más se unan, mientras que otros 5 adicionales se clasificarían anualmente de acuerdo a los resultados de la temporada anterior.

También tendrá 20 equipos: 15 con plaza fija y 5 por clasificación en base a méritos deportivos.

La creación de la Superliga Europea, es mal vista no solo por la UEFA, sino también por la  Federación Internacional de Fútbol (FIFA)  FA inglesa, Premier, Real Federación Española de Fútbol (RFEF)  LaLiga,  Federación Italiana de Fútbol ( FIGC)  y la liga Serie A.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com