Noticias Caracas
Internacionales

UE suspende a RT y Sputnik en todo su territorio

«Hasta que se ponga fin a la agresión a Ucrania y hasta que la Federación de Rusia y sus asociados deje de llevar a cabo acciones de desinformación»

La Unión Europea suspende a partir de hoy todas las actividades de radiodifusión de los medios Sputnik y Russia Today «Hasta que se ponga fin a la agresión a Ucrania y hasta que la Federación de Rusia y sus asociados deje de llevar a cabo acciones de desinformación» informó el consejo en un comunicado este miércoles.

Estas medidas afectarán a cinco entidades legales de RT que transmiten en diferentes canales y lenguas, emisiones de ingles, francés, español y alemán.

Cortesía: EFE

Por su parte Josep Borrell, alto representante de la UE para los Asuntos Exteriores aseguró en un comunicado que «La manipulación sistemática de la información y la desinformación por parte del Kremlin se aplica como una herramienta operativa en su asalto a Ucrania. También es una amenaza significativa y directa para el orden público y la seguridad de la Unión».

Estas medidas incluirán cualquier tipo de transmisión o distribución como cable, satélite, televisión por IP, proveedores de servicios de internet, plataformas o aplicaciones para compartir videos en internet y también aplica la suspensión de cualquier licencia relacionada con el contenido de propaganda de estos medios.

Fuente: Panampost

Te puede interesar!

you're currently offline