Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE sanciona a diputados y otros funcionarios del gobierno venezolano

Entre los sancionados se encuentran los diputados a la Asamblea Nacional ilegítima Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega

Este lunes, la Unión Europea sumó sanciones en contra de 11 funcionarios entre ellos diputados desertores y otros vinculados directamente al gobierno de Nicolás Maduro, por “violentan la inmunidad” de los parlamentarios de la Asamblea Nacional”.

Esta medida lleva a 36 el total de personas bajo sanciones, que incluyen prohibición de viajar a Europa y congelamiento de activos.

Cabe destacar, que entre los sancionados se encuentran los diputados a la Asamblea Nacional ilegítima Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), incluyeron a Gladys del Valle Requena, Tania Díaz y Elvis Amoroso; este último se desempeña como contralor General de la República.

La lista la completa secretario General del Consejo de Defensa Nacional, José Adelino Ornelas Ferreira; el segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza Jover; el director General de Conatel, Jorge Eliéser Márquez Monsalve; y los fiscales en el Primer Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con una oficina dentro de la Dgcim, Farik Karin Mora Salcedo y Dinorah Yoselin Bustamante Puerta.

En un comunicado emitido por la UE, argumentan que: “Las acciones que motivan la decisión de inclusión, también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión”.

Desde la Unión Europea destacaron que seguirán buscando una solución democrática, pacífica en Venezuela a través de “elecciones legislativas inclusivas y creíbles”.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com