Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

UE reconoce parlamento venezolano electo en 2015 a cargo de Guaidó

Para el organismo la Asamblea Nacional producto de los comicios del pasado 6 de diciembre, no es constitucional

A través de un comunicado la Unión Europea (UE) rechazó la instalación de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela electa el 6 de diciembre de 2020 y ratificó su compromiso con el parlamento de Juan Guaidó, constituido en 2015.

El organismo lamentó que se haya instalado este 5 de enero una AN, producto de «elecciones no democráticas» carentes de «transparencia».

UE mantendrá compromiso con todos los agentes políticos que se esfuerzan por la democracia en Venezuela.

«La Unión Europea mantendrá su compromiso con todos los agentes políticos y de la sociedad civil que se esfuerzan por restablecer la democracia en Venezuela, incluidos, en particular, Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente elegidos en 2015, que fue la última expresión libre de los venezolanos en un proceso electoral», reza el documento.

El pasado 6 de diciembre, el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 256 de los 277 escaños en disputa, mientras que la oposición logró 21 en medio de un proceso, donde participaron 150 acompañantes internacionales, quienes declararon en un informe que hubo «legitimidad y legalidad» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com