Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE ofrece apoyo a la Comunidad Andina

El Parlamento Europeo (PE) sostuvo una reunión con la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina

La Unión Europea (UE) expresó su apoyo continuó a la Comunidad Andina, conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, por sus enormes esfuerzos en la integración de millones de migrantes y refugiados de Venezuela.

«Todos esos esfuerzos merecen nuestro respeto y necesitarán nuestro apoyo continuado», señaló este jueves Leonor Vieira, responsable adjunta para América Latina del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

UE ofrece apoyo a la Comunidad Andina

El Parlamento Europeo (PE) sostuvo una reunión con la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina, en la que se consideró la situación política, económica y social en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú con los embajadores de los cuatros países y la representante del SEAE.

«Todos estos países han tenido que afrontar retos ingentes para acoger e integrar a miles y millones en el caso de Colombia de refugiados y migrantes», recalcó.

Vieira acentuó la enorme «presión» que la presencia de refugiados y migrantes llegados desde Venezuela ha tenido sobre los sistemas económicos, laborales, educativos y sanitarios de esos países, sobre todo durante la pandemia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com