Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

UE exige a Venezuela revertir expulsión de Isabel Brilhante

El pasado 22 de febrero el bloque sancionó a 19 funcionarios venezolanos, como la vicepresidente Rodríguez y el diputado Cabello

La Unión Europea (UE) solicitó este 24 de febrero a Venezuela que revierta la expulsión de su embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, quien tiene  un plazo de 72 horas para abandonar el país.

«La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión», manifestó para EFE, Nabila Massrali,  portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Más temprano el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró como «persona non grata» a la embajadora de la UE en la nación.

«Lo hacemos porque las circunstancias así lo exigen», manifestó  Arreaza, haciendo referencia a las 55 sanciones contra Venezuela por parte de la UE.

La decisión se toma luego de que el pasado 22 de febrero, la UE sancionara a 19 funcionarios venezolanos, entre ellos la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Para la fecha el bloque amplió su lista negra de sanciones contra Venezuela en rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, donde ganó por mayoría los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Venezuela solo superará su crisis actual a través de la negociación y el diálogo, al que la UE está completamente comprometida», agregó Massrali.

Brilhante, fue expulsada de Venezuela el 29 de junio de 2020. Decisión que posteriormente fue revocada con la esperanza de un diálogo con la UE.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com