Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE descarta solicitud de la oposición venezolana de enviar misión electoral al país

La UE recibió una carta con esta solicitud que estaba firmada por el parlamentario venezolano José Gregorio Correa

Una fuente diplomática reveló este lunes a la AFP que la Unión Europea (UE) descartó una solicitud realizada por una parte de la oposición venezolana que buscaba el envío de una misión de observación electoral a Caracas para los comicios legislativos programados para el mes de diciembre. En la solicitud se le pedía a la UE enviar a Venezuela la misma misión de observación electoral que será empleada el próximo domingo en Bolivia.

Según reseña AFP, este mes la UE había notificado que si Venezuela no aplazaba las elecciones legislativas por al menos 6 meses, el organismo europeo no iba a reconocer los resultados del proceso electoral.

Como respuesta a este anuncio, el grupo opositor Alianza Democrática hizo una petición a la Unión Europea para que enviara a Venezuela al equipo de funcionarios que será utilizado en Bolivia.

La fuente citada por la AFP señaló que la UE recibió una carta con esta solicitud que estaba firmada por el parlamentario venezolano José Gregorio Correa.

Las elecciones legislativas en Venezuela están programadas para el próximo 6 de diciembre

Según esta fuente diplomática, “la política de la UE sobre Venezuela no ha cambiado”, ya que las condiciones no son aptas para un proceso de elecciones que sea considerado libre, justo y democrático, y sin dichas condiciones “la UE no puede considerar el envío de una misión de observación electoral”.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, envió a Caracas a dos diplomáticos para evaluar la posibilidad de que todos los factores llegaran a un acuerdo que estableciera una postergación de los comicios de diciembre por un lapso de cinco a seis meses, siendo la condición de la UE para enviar una misión electoral.

No obstante, debido a la respuesta negativa del Gobierno con respecto a la propuesta de aplazar las elecciones, la Unión Europea continuó con su decisión de no enviar el equipo de observación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com