Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE da luz verde a 13 países para viajar a su territorio sin restricciones

Los viajes no esenciales a Hong Kong, Macao y Taiwán, también fueron autorizados. China continúa con limitaciones

Estados Unidos (EEUU)  Albania, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Ruanda, Serbia, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, son los países seguros epidemiológicamente, cuyos ciudadanos pueden viajar sin problemas por placer a la Unión Europea (UE) y no solo por motivos especiales.

La propuesta -según reseñó EFE-  la tomó este 18 de junio el Consejo de la Unión Europea, presidido este semestre por  Portugal que propuso añadir en la lista a EEUU.

Posteriormente el Comité de Representantes Permanentes (Coreper) dio luz verde al planteamiento, publicando la lista actualizada, sometida a revisión cada dos semanas.

Cada país de la UE, decide si imponer o no cuarentena a los ciudadanos de las 13 naciones.

Las restricciones de la UE con las  13 naciones, se levantarán gradualmente.

Los viajes no esenciales de las zonas administrativas especiales chinas, como Hong Kong y Macao, fueron autorizados. Hasta ahora, se exigía principio de reciprocidad. Sin embargo,  esta condición continúa manteniéndose para China.

Los viajes no esenciales procedentes de Taiwán, también tienen  el visto bueno de la UE.

En concreto los ciudadanos de estas zonas, pueden entrar a la UE sin inconvenientes, es decir, indistintamente de que se apliquen o no las mismas condiciones a los europeos en sus lugares de origen.

Cada país de la UE, decide si imponer o no cuarentena a los ciudadanos de las naciones de la lista cuando lleguen a su territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com