Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE asegura que Venezuela no tiene las condiciones necesarias para realizar elecciones legislativas

El representante diplomático de la Unión Europea, Joseph Borrell, ha expresado que los comicios pautados en Venezuela para este 6 de diciembre no reúnen las condiciones necesarias para una elección libre y justa.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, Joseph Borrell, ha asegurado que Venezuela no posee las condiciones necesarias para ofrecer un proceso de elecciones libre y justo en el país, esto lo comunicó el parlamentario al referirse a las siguientes elecciones legislativas programadas en la nación sudamericana para este 6 de diciembre.

Borrell estuvo reunido con los principales representantes políticos de Venezuela, sin embargo, ha concluido que las condiciones actuales electorales no son suficientes.

“Luego de mis contactos con los representantes y los dirigentes políticos venezolanos, debo concluir que en este momento no se dan las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo», explicó Joseph Borrell en un comunicado.

Además, el representante europeo agregó que ciertos factores deberían cambiarse si el país sudamericano desea gozar de unos comicios con aceptación internacional.

“en pie de igualdad de todos los partidos políticos y de sus líderes cuya descalificación y persecución deben cesar, así como (debe estar presente) la observación electoral internacional» ,fue uno de los comentarios del jefe diplomático europeo.

Cabe destacar, que Borrell igualmente sugirió aumentar los plazos electorales para cumplir con las peticiones de la oposición venezolana, y así ofrecer un proceso más justo y transparente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com