Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE amenaza a China por emitir sanciones contra eurodiputados

La nación asiática incluye en su lista negra a diplomáticos y entidades europeas por intromisión en sus asuntos internos 

Debido a las sanciones que emitió China este 22 de marzo contra diplomáticos y entidades europeas, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, amenazó con represalias al país asiático. 

A su juicio China impuso sanciones a los funcionarios europeos por «expresar opiniones en el ejercicio de su deber democrático».

A través de un comunicado, la cancillería china amenazó con castigar a la Unión Europea (UE) por inmiscuirse en sus asuntos internos. 

En la lista negra de Pekín se encuentran, 5 miembros del Parlamento Europeo, un diputado del Congreso de Países Bajos, uno del Parlamento belga y otro del lituano.

A estas personas, al igual que a sus familiares, se les prohibió ingresar al territorio de China continental, Hong Kong y Macao.

Las empresas y organizaciones asociadas a los sancionados, no pueden hacer negocios con China que actuó en respuesta a la acción de Bruselas de emitir acciones punitivas por los supuestos abusos de derechos humanos contra la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang. 

Se trataron de las primeras sanciones del bloque contra China en 32 años por presuntas violaciones de los derechos humanos.

Para el Gobierno chino, las sanciones europeas «violan flagrantemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales» y «socavan gravemente» las relaciones con Bruselas.

En el documento, China exhortó a la UE a «dejar de sermonear a otros sobre derechos humanos e interferir en sus asuntos internos» y «poner fin a la práctica hipócrita de los dobles raseros y dejar de seguir por el camino equivocado».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com