Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE acusa a China de dañar su economía con ataques cibernéticos

Presuntamente desde el país asiático, piratas informáticos se aprovecharon de las vulnerabilidades de Microsoft Exchange Server

La Unión Europea (UE) acusó este 19 de julio a China de supuestamente afectar su «economía, seguridad, democracia y sociedad en general» a través de «actividades cibernéticas maliciosas».

A través de un comunicado, el bloque aseguró que el país asiático se aprovechó de las vulnerabilidades del software Microsoft Exchange Server para burlar la «seguridad y la integridad de miles de ordenadores y de redes en todo el mundo, incluidos los Estados miembros y las instituciones de la UE».

UE exhorta a China a no permitir que su «territorio sea utilizado para actividades cibernéticas maliciosas».

Hecho que «derivó en riesgos de seguridad y pérdidas económicas significativas para nuestras instituciones gubernamentales y empresas privadas, y ha mostrado efectos indirectos y sistémicos significativos para nuestra seguridad, economía y sociedad», reza el documento, haciendo referencia a que detectaron «actividades cibernéticas maliciosas» contra organizaciones políticas de la UE y Estados miembros, así como a empresas claves.

El bloque acusó de estos presuntos ataques cibernéticos a los grupos de piratas informáticos Advanced Persistent Threat 40 y Advanced Persistent Threat 31 que operaron desde China «con el propósito de robo de propiedad intelectual y espionaje».

El organismo exhortó a China a no permitir que su «territorio sea utilizado para actividades cibernéticas maliciosas».

Estados Unidos (EEUU) y algunos de sus aliados, como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hicieron la misma acusación contra China, alegando que el Gobierno se asoció con hackers para cometer ciberataques a nivel mundial, específicamente contra Microsoft.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com