Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE acuerda la compra de la vacuna para Covid-19 de Sanofi y GSK

El contrato permitirá la adquisición de esta vacuna por parte de todos los Estados miembros de la Unión Europea

La Unión Europea (UE) ha firmado un acuerdo de compra anticipada con Sanofi y GlaxoSmithKline para adquirir la potencial vacuna de Covid-19 desarrollada por estas compañías, informó Reuters citando un Tweet de la comisaria Europea de la Salud, Stella Kyriakides.

Se trata del segundo acuerdo de este tipo que es alcanzado por la UE, luego de que a finales de agosto entrara en vigor otro acuerdo realizado con la farmacéutica AstraZeneca, empresa que también desarrolla una vacuna para Covid-19.

“Segundo contrato firmado para la vacuna del Covid-19 con Sanofi», indicó Stella Kyriakides en su cuenta de Twitter.

El contrato permitirá la adquisición de esta vacuna por parte de todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como la donación de dosis a países de ingresos bajos y medios.

La organización recibirá 300 millones de dosis de la potencial vacuna, en el acuerdo se establece que la Comisión Europea financiará una parte de los costes iniciales de la producción del fármaco.

La vacuna de Sanofi y GlaxoSmithKline se espera que esté lista para finales del primer semestre de 2021. Este tratamiento utiliza la misma tecnología basada en proteínas recombinantes usada en una de las vacunas contra la influenza estacional de Sanofi. Se combinará con un adyuvante, una sustancia que sirve como refuerzo de la vacuna, fabricado por GSK.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com