Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

UCV solicita al TSJ anular pago de nómina a través del sistema Patria

Como un atropello contra la autonomía universitaria, define la rectora García Arocha, la medida impuesta por el Gobierno nacional

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, anunció este 16 de marzo que introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la anulación del pago de nómina universitaria a través del sistema Patria.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón en el programa En Conexión, precisó que la imposición del pago mediante el sistema Patria, es un atropello contra la comunidad universitaria.

“Es una violación de la autonomía financiera porque siempre se ha pagado la nómina con el dinero que transfiere el Ejecutivo a las cuentas matrices de las universidades. Con esas cuentas matrices que se han usado toda la vida, es que se hace el pago a cada profesor», explicó, haciendo referencia a que hace una semana el ministerio para la Educación Universitaria envió una comunicación a todos los rectores para informar sobre la medida.

Destacó que el ministerio, solicitó de manera urgente migrar la data de las cuentas universitarias a Patria.

“El domingo (15 de marzo) enviamos una comunicación para rechazar la medida”, agregó.

“Si no tenemos autonomía no vamos a poder tener nada de eso porque con la autonomía podremos defender nuestros puntos de vista. Por supuesto es un atropello pero hay que buscar una solución”, reiteró.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com