Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

UCV no comenzará clases presenciales hasta controlar curva de contagios

Las 11 facultades acordaron no volver a clases presenciales hasta controlar la situación, los bajos salarios también impiden el retorno a las aulas

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, comunicó que las 11 facultades que conforman la UCV acordaron  no iniciar las clases de tipo presencial o semipresencial hasta tanto la curva de contagios de Covid-19 sea controlada en la nación, informó Unión Radio.

Arocha explicó que el miércoles le fue enviado un comunicado al Ministerio de Educación Universitaria en el cual señalan las condiciones actuales en las que se encuentran los profesores de la instiución.

“Las 11 facultades y sus 11 Decanos expresaron que sus profesores colaborarán de acuerdo a sus posibilidades con el inicio y la finalización de actividades docentes en cada una de las facultades, pero no hay actividades presenciales o semipresenciales”, dijo la rectora.

Cecilia García Arocha aseveró en una entrevista en la cadena Unión Radio, que la situación de los bajos salarios que percibe el personal universitario, junto a la falta de conectividad y de los servicios básicos hacen que no sea posible el retorno a las aulas.

Rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha,

“Nosotros desde el punto de vista humano y sanitario no estamos en condiciones de ofrecer la seguridad de no propagarse más la pandemia. Cuando esta pandemia comience con cifras descendientes reales entonces seguiremos evaluando la situación y produciremos las decisiones que se tengan que producir”, agregó.

La Universidad Central de Venezuela suspendió sus clases presenciales el pasado marzo debido a la pandemia, algunas facultades de esta casa de estudios han optado por una modalidad online para impartir conocimientos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com