Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

UCV apuesta por retorno a clases de manera semipresencial

Denuncian que no están dadas las condiciones para la educación a distancia por falta de recursos económicos

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) apuestan por el reinicio de clases de manera semipresencial porque no están dadas las condiciones a nivel tecnológico para el desarrollo de la modalidad a  distancia, informó este 29 de enero el consejero universitario, Jesús Mendoza.

Durante una entrevista para Unión Radio, aseguró que la situación de los estudiantes es delicada porque la UCV, «es un núcleo de abandono y delincuencia».

Destacó que el Consejo Universitario, aprobó actividades esenciales en las instalaciones de la UCV.

No todos los estudiantes tienen herramientas para la educación a distancia.

«Nosotros estamos en pro de que se retorne a una semipresencialidad de manera escalonada, donde volvamos con actividades administrativas y posterior con actividades académicas», explicó para el medio.

Salarios de hambre

Mendoza denunció que el sueldo de un profesor universitario oscila entre 3 y  4 dólares mensuales. Razón por la cual, es imposible pagar servicio de Internet para educar a distancia. Esto sin contar que no todos los estudiantes tienen  los equipos necesarios.

«Además hay materias que no se pueden dar a distancia» como medicina, odontología, farmacia, arquitectura, entre otras con componente práctico, manifestó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com