Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Ucrania denuncia el bombardeo del teatro de Mariúpol repleto de civiles en resguardo

Es imposible estimar la magnitud de este acto inhumano en Mariúpol, se teme que muchos civiles fallecieron y otros quedaron atrapados

El Ayuntamiento de Mariúpol ha denunciado este miércoles la destrucción por parte de las fuerzas Rusas del principal teatro, que estaba siendo utilizado como refugio para «cientos» de personas.

Ministerio de Defensa Ruso desmiente el ataque del Teatro de Mariúpol en respuesta a las acusaciones de Ucrania de que fuerzas rusas arremetieran contra tantos civiles inocentes que se refugiaban en el edificio.

Por su parte el general de división Igor Konashenkov señaló que no se habían producido tales ataques contra objetivos terrestres en esa ciudad y acusó al batallón neonazi «Azov» de asesinar a quienes permanecían allí.

El ejército Ruso recibió informes de que los militantes neonazis «Azov» habían mantenido a los civiles dentro del teatro como escudos humanos y volaron el edificio como una «nueva provocación sangrienta» del mismo modo que lo hicieron “los nacionalistas el 9 de marzo con el hospital No. 3 en Mariúpol.  El edificio del teatro nunca fue considerado un objetivo para la destrucción”, ha enfatizado el Ministerio de Defensa en este comunicado. 

La unidad paramilitar ucraniana que usa los símbolos nazis de la Segunda Guerra Mundial tenían el teatro como base y, según los informes, prohibían a los civiles trasladarse a un lugar seguro mientras las fuerzas Rusas y los combatientes de la República Popular de Donetsk rodeaban la ciudad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com