Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

UCI del hospital centinela de San Fernando sin aire acondicionado

Personal sanitario denuncia que los 40 pacientes internados con COVID-19, no cuentan con respiradores porque están dañados

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital centinela Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure -donde se encuentran hospitalizados pacientes con COVID-19- no cuenta con aire acondicionado, denunció -según reseñó Radio Fe y Alegría- la presidente del Colegio de Enfermería de la entidad, Nubia Moreno.

Precisó que la situación agrava el estado de salud de los pacientes con SARS-CoV2, quienes tampoco disponen de respiradores porque no funcionan.

Destacó que el director del centro de salud, Kaled Abonadour, se niega a recibir al personal sanitario que desea exponer la situación del hospital para abordar planes urgentes de recuperación.

Enfermeros aseguran que pacientes con COVID-19 no cuentan con respiradores.

Indicó que el personal de enfermería, aún trabaja por «vocación y  amor al paciente porque sabemos que a una enfermera no le alcanza el sueldo para nada».

Informó que Abonadour, desea remover de su cargo a la jefa de la UCI, «cuando se ha demostrado que su desempeño ha sido excelente junto a su equipo de trabajo».

El hospital centinela Pablo Acosta Ortiz, alberga 40 personas contagiadas de COVID-19. Algunos familiares, aseguraron para el medio que la atención médica y el suministro de tratamientos son óptimos. Sin embargo, recomendaron solucionar el problema del aire acondicionado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com