Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Uber recuperó licencia para continuar operando en Londres

El juez Tan Ikram determinó que la nueva licencia de Uber para operar en la capital británica tendrá una duración de 18 meses

La empresa Uber ha recuperado su licencia para operar en Londres luego de que un juez decidiera este lunes que es un operador apto y adecuado a pesar de los fallos del pasado, informó Reuters.

A Uber se le había retirado su licencia en noviembre de 2019 debido a fallos en su sistema que comprometían la seguridad de los usuarios.

Transport for London (TfL), el organismo encargado del sistema de transporte público de Londres, negó la petición de Uber para obtener una nueva licencia ya que esta aplicación presentaba un “patrón de errores”, que incluía miles de viajes realizados en los que conductores distintos a los anunciados se encargaban de recoger a los pasajeros.

Uber explicó que desde ese momento se ha encargado de solucionar los problemas asociados a la verificación de sus seguros y la identificación de sus conductores.

Un usuario con la app de Uber en Londres/Foto: Reuters

TfL había denegado en el año 2017 otra licencia a Uber, lo que significó un fuerte golpe para la compañía en uno de sus mercados más importantes, antes de que otro juez restituyera la licencia por un lapso de prueba.

“A pesar de sus deficiencias históricas, considero que ahora es una empresa apta para tener una licencia de operador de VTC (vehículos de turismo con conductor) en Londres”, dijo el juez Tan Ikram en su veredicto.

El juez Tan Ikram determinó que la nueva licencia de Uber para operar en la capital británica tendrá una duración de 18 meses.

Por su parte, Uber, que se disculpó por los errores cometidos, se ha enfrentado a obstáculos reglamentarios y dificultades en otras naciones, lo que le ha forzado a retirarse de algunos mercados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com