Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Turquía aclara que no tiene problemas con suministro de gas

Irán reanuda este 28 de enero con carácter limitado, el suministro de este rubro a Ankara que asegura tomó medidas de precaución

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este 29 de enero que el país no tiene problemas con el suministro de gas.

«No tenemos ese tipo de problemas. Tenemos el gas natural, tenemos las reservas, tomamos todas nuestras medidas de precaución», aclaró.

El comentario surge debido a que Irán -uno de los más importantes proveedores de gas a Turquía- suspendió  previamente el suministro de gas por 10 días debido a un fallo técnico. 

Irán suspendió  previamente el suministro de gas por 10 días debido a un fallo técnico. 

Posteriormente, las autoridades iraníes  informaron sobre la reanudación y  exportación de gas, pero Turquía negó este hecho y envió una delegación especial a Teherán para solucionar la situación.

Según reseñó Sputnik, más de la mitad de la energía eléctrica en Turquía se produce en centrales eléctricas que emplean gas. Por ello, el Gobierno impuso cortes de suministro 3 días a la semana en casi todas las zonas industriales.

El portavoz de la Compañía Estatal de Petróleo de Azerbaiyán (SOCAR) Ibrahim Ahmadov, anunció para el medio que Bakú recibió una solicitud de suministro adicional por parte de Turquía por los problemas técnicos con la importación desde Irán y se decidió aumentar el suministro.

El 28 de enero, se conoció que Irán reanudó con carácter limitado el suministro de gas natural a Turquía.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com