Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Turismo en Venezuela registra caída de 71% en 2020

Chile, Argentina y Colombia, fueron los países de Sudamérica menos afectados porque para Global Data ofrecen más diversidad geográfica

Venezuela se encuentra en el segundo lugar de los países sudamericanos más afectados por el declive del sector turístico, el cual cayó 71% en 2020 debido a la pandemia del COVID-19, informaron este 21 de abril los analistas de Global Data, según reseñó EFE.

En el primer lugar de la lista se encuentra Perú con un descenso de  73% y en el puesto 3 Ecuador con caída de  70%.

Chile, Argentina y Colombia, fueron las naciones menos afectadas con bajas de 25, 27 y 30% respectivamente.

Turismo en Sudamérica, se redujo 48% el año pasado por la pandemia.

«El turismo en Sudamérica es más frágil que en Norteamérica y Europa», aseguró   Global Data, haciendo referencia a que la inestabilidad política, corrupción y delincuencia, también influyeron en la caída del turismo.

El analista de tendencias de turismo y viajes del ente, Craig Bradley, destacó que la recuperación del sector dependerá de la «libertad de movimiento, la infraestructura y el costo económico de viajar».

A su juicio las naciones con mayor diversidad geográfica, como Argentina y Chile, son mejores destinos que las zonas centralizadas de la región. Hecho que se reflejó en el poco retroceso de la afluencia turística en estas naciones.

Enfatizó que en el caso de Colombia, la recuperación podría darse bajo la estrategia de atraer turistas estadounidenses con vuelos económicos y de corta duración.

«Como resultado, el turismo internacional a Colombia puede abrir el camino para la recuperación de Sudamérica, al lograr niveles similares a los de 2019, anteriores a la pandemia, tan pronto como finales de 2021», agregó.

La principal fuente de turistas a Sudamérica proviene de Estados Unidos (EEUU) Esto sin contar el turismo intrarregional y estadounidense hacia Colombia que aumentó  180% entre 2009 y 2019.

GlobalData prevé que en 2024, el turismo internacional a Sudamérica llegue a  40 millones de personas en comparación con 2020 que registró entre 15 y 20 millones de turistas.

En rasgos generales, el organismo detalló que la actividad turística en la región, se redujo 48% el año pasado y el regreso a niveles prepandemia llegará en 2022.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com