Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Tumba circular más grande del mundo reabrirá sus puertas en 2021

El mausoleo de la antigua Roma, alberga los restos del primer emperador Augusto, así como de Tiberio, Claudio y Calígula

El mausoleo del primer emperador Augusto -uno de los monumentos históricos más importantes de la antigua Roma- reabrirá sus puertas el 1 de marzo de 2021, informó la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, durante una rueda de prensa reseñada por Reuters.

Se trata de la tumba circular más grande del mundo, construida cerca de las orillas del río Tíber en el año 28 antes de Cristo. Alberga los restos de Augusto y sus herederos, así como de los emperadores Tiberio, Claudio y Calígula.

La entrada a este majestuoso lugar que estuvo en mal estado durante décadas, será gratuita hasta el 21 de abril, fecha en la cual Roma celebrará su fundación que tuvo lugar en el año 753 antes de Cristo.

su restauración costó 10 millones de euros o 12,25 millones de dólares.

“Reabrir un monumento como este es una señal de esperanza, ya que miramos con buena fe hacia el futuro a pesar de la incertidumbre de la pandemia. Necesitamos trabajar para el futuro y mantener nuestras tradiciones”, manifestó Raggi.

Cuando cae el imperio romano, el mausoleo pasó a convertirse en un castillo fortificado, un jardín colgante y luego en un anfiteatro.

A comienzos del siglo XX, fue utilizado para conciertos y óperas hasta que fue desmantelado por el dictador Benito Mussolini, quien deseaba restaurar los vestigios de la antigua Roma.

Desde entonces no había sido utilizado y su restauración costó 10 millones de euros o 12,25 millones de dólares. Parte del financiamiento contó con el apoyo de la telefónica TIM.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com