Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tubería dañada provoca incendio en refinería petrolera de Israel

Las llamas fueron controladas. Autoridades trabajan para determinar los efectos contaminantes sobre el medio ambiente 

En la refinería petrolera del grupo BAZAN en Haifa al norte de Israel, se produjo un incendio durante la noche del 30 de abril, debido a una  tubería dañada en el sistema CCR, informó el ministerio de Protección del Medio Ambiente, según reseñó The Jerusalem Post. 

De inmediato los equipos de emergencia de la  fábrica comenzaron a tratar de contener las llamas hasta que llegaron los bomberos y funcionarios de rescate. 

La planta dejó de suministrar combustible a la instalación y los gases fueron desviados a un fuego de antorcha, diseñado para ser utilizado en caso de emergencia. 

El ministerio, precisó que el sistema nacional de monitoreo del aire en Haifa, mide las concentraciones de contaminantes en tiempo real y hasta ahora no hay registro dealteración de los estándares.

Sin embargo, el ente debe examinar los resultados a  profundidad y el cumplimiento de la planta petrolera del permiso de emisión. De acuerdo a los hallazgos tomará medidas. 

El medio  reportó que a principios de esta semana, se recomendó al Gobierno retirar las plantas petroquímicas de Bazán en los próximos 10 años.

La bahía de Haifa, no solo es la más grande del país, sino el mayor centro de contaminación ambiental por sus plantas petroquímicas, refinerías petroleras y plantas químicas industriales. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com