Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

TSJ solicita a Colombia extraditar a 5 vinculados en Operación Gedeón

Se trata de 3 militares y 2 civiles. Juvenal Sequea Torres, Juven Sequea Torres, Rayder Márquez, Brian Pérez Astudillo y Yacsy Álvarez Mirabal

Venezuela solicitó a Colombia, extraditar a 3 militares y 2 civiles acusados de «terrorismo, traición a la patria, rebelión, conspiración con gobierno extranjero, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, en perjuicio del Estado venezolano», informó este 3 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Se trata del Mayor Juvenal Sequea Torres; Mayor Juven José Sequea Torres; el Primer Teniente Rayder Russo Márquez: y los civiles Brian Rafael Pérez Astudillo y Yacsy Alexandra Álvarez Mirabal.

Los Sequea Torres, son hermanos del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José, acusado por el Ministerio Público (MP) de llevar a cabo la Operación Gedeón del pasado 3 de mayo.

El pasado septiembre, Colombia detuvo en Bogotá a Russo y a los hermanos Sequea Torres, mientras que en Barranquilla capturaron a Álvarez Mirabal.

Todos fueron acusados en el país neogranadino de tener vinculación con el exgeneral venezolano, Clíver Alcalá Cordones, quien fue  arrestado en Estados Unidos  (EEUU).

Álvarez Mirabal al parecer se encargaba de la logística de la organización criminal, generando contactos internacionales para la compra de armamento de guerra.

Los arrestos fueron calificados por Venezuela como una pantomima, debido a que acusan al Gobierno de Iván Duque de estar implicado en la Operación Gedeón.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com