Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

TSJ remueve actual directiva de Voluntad Popular y nombra una nueva

El máximo tribunal venezolano se declaró competente y nombró una Junta Directiva Ad Hoc, que será presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa

Este martes, 7 de julio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció una medida cautelar que dicta suspender la actual Directiva Nacional del partido político Voluntad Popular y nombra a una Ad Hoc.

En la sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, dictamina que: “Se nombra una Junta Directiva Ad Hoc presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa”.

También la conformaría: Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; para que cumplan las funciones directivas.

Estos representantes llevarán la dirección de representación de Voluntad Popular, además estarán facultados para designar autoridades regionales, municipales y locales.

Esta nueva junta directiva tendrá la autorización de utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular.

El fallo además reza que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

La Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com