Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

TSJ enjuiciará a diputada Taina González por presunto tráfico de drogas

Por orden del Poder Judicial, la Asamblea Nacional debe determinar si revocará o no la inmunidad parlamentaria 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este 1 de febrero que la diputada Taina González -detenida en una operación contra el narcotráfico el pasado 27 de enero- «tiene responsabilidad en la comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas» y no procede el «antejuicio de mérito» por lo que «su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal».

«De los hechos enunciados y los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público acompañados a la solicitud, comprometen la responsabilidad de González… en la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación», indicó el organismo a través de un comunicado. 

La parlamentaria, también está vinculada en el  «delito de asociación, previsto y sancionado» en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El TSJ, ordenó remitir una copia certificada al presidente de la Asamblea Nacional (AN)  Jorge Rodríguez para que determine el levantamiento de la inmunidad parlamentaria. .

Igualmente se remitirá «copia certificada de las presentes actuaciones» a la fiscalía «para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente, observando para ello las debidas garantías procesales y derechos constitucionales».

Gonzalez, fue detenida junto a la  alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, el diputado Luis Viloria Chirinos y otras dos personas.

Posteriormente, como parte de la operación Mano de Hierro, arrestaron al alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal, el comandante de la tercera compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Barrios y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

Te puede interesar!

you're currently offline

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com