Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

TSJ anuló la actual Dirección Nacional de Acción Democrática

En el presente caso, Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, que el máximo Tribunal admitió

La noche de este lunes, 15 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), suspendió la actual directiva del partido político Acción Democrática (AD), liderada actualmente por el diputado Henry Ramos Allup.

En la sentencia °0071 de la Sala Constitucional, se nombra una mesa directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración, la cual estará presidida por Bernabé Gutiérrez y conformada por un presidente, un secretario general nacional y un secretario nacional de organización que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización.

Cabe destacar, que esa mesa debe designar a las autoridades regionales, municipales y locales.

El fallo también refiere que podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática en unos próximos comicios.

En el escrito, señalan que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

En el presente caso, Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, sobre la cual la Sala del alto juzgado se declaró competente y la admitió.

Reacciones ante la decisión del TSJ

Los políticos que forman parte de la oposición venezolana, manifestaron su contundente rechazo ante lo que consideran una barbaridad y atropello a la democracia del país.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com