Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

TSJ acusa a Roland Carreño de financiar salida de Leopoldo López

El organismo asegura que utiliza la fachada de organizaciones no gubernamentales para ejecutar planes terroristas contra el Gobierno

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusó este 29 de octubre al periodista, Roland Carreño de financiar la «fuga del ciudadano Leopoldo López desde la embajada de España en Venezuela», así como la Operación Gedeón con la cual se intentó derrocar al presidente, Nicolás Maduro el pasado 3 de mayo.

«El ciudadano antes identificado funge como operador financiero con el objeto de que se ejecuten planes conspirativos y terroristas en contra del Ejecutivo Nacional», reza un comunicado del organismo publicado en Facebook, donde se hace referencia a que Carreño, «utiliza la fachada de organizaciones no gubernamentales» para cometer sus crímenes.

Investigación contra Carreño, inició el pasado 26 de octubre. Foto: VOA.

El TSJ precisó que el coordinador del partido político Voluntad Popular -fundado por López- es imputado por los presuntos delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

La investigación contra Carreño, inició el pasado 26 de octubre, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo arrestaron en «flagrancia» portando un «fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones» y 12.000 dólares en efectivo, según la fiscalía.

El abogado defensor, Joel García, advirtió el 28 de octubre que cualquier confesión sin presencia de la defensa es totalmente nula, teniendo en cuenta que el periodista fue «víctima de una desaparición forzada. No se sabía cuál era la situación jurídica; además reconoció el ministro (Freddy Ñáñez) que le realizaron un interrogatorio para que él confesara algo. Todo ello constituye violaciones graves al debido proceso».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com