Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Trump podría ser destituido antes de culminar su mandato por estas 2 vías

La negativa del republicano de alejarse de la Casa Blanca, se intensifica cada día más a tal punto que la violencia se apodera del país

En vista de que el presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, se niega a reconocer los resultados electorales que dieron como ganador a Joe Biden, los demócratas del Comité de la Cámara de Representantes solicitaron al vicepresidente del país, Mike Pence, recurrir a la 25 enmienda de la Constitución para destituir al republicano.

En concreto 19 congresistas demócratas enviaron una misiva a Pence para alejar de su cargo a Trump, quien «no está dispuesto a defender nuestra democracia y cumplir con sus funciones», teniendo en cuenta el asalto al Capitolio este 6 de diciembre por parte de sus simpatizantes para impedir el nombramiento del presidente electo, Biden.

«En aras de nuestra democracia instamos a que usted recurra a la 25 enmienda e inicie el procedimiento para separar al presidente Trump del cargo», reza el documento publicado en Twitter por el congresista, David Cicilline.

Otra forma de quitar el poder al republicano

El impeachment o juicio político, también puede ser aplicado a Trump. Se trata de un proceso que se desarrolla en la Cámara de Representantes -específicamente en la cámara baja- donde se presentan cargos sobre delitos graves o menores cometidos por el presidente, similar a una acusación penal.

Si la mayoría simple de 435 miembros aprueba presentar cargos, conocidos como «artículos de impeachment», el proceso va al Senado, donde la cámara alta hace el juicio.

De acuerdo a la Constitución, se necesita un voto de dos tercios del Senado para condenar y destituir al presidente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com