Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Trump no estará presente en la toma de posesión de Biden

La noticia llega luego de haber prometido una transición pacífica, debido a la violencia desatada en el Capitolio el pasado 6 de enero

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, anunció este 8 de enero que no estará presente en la toma de posesión de su sucesor y rival demócrata, Joe Biden prevista para el próximo 20 de enero.

«A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero», sentenció el republicano a través de Twitter.

Con esta acción el mandatario pone sobre la mesa, la posibilidad de su retiro pacífico del poder tras una larga campaña de fraude electoral que conllevó el pasado 6 de enero a la irrupción violenta del Capitolio para frenar la certificación de Biden, como nuevo representante de la Casa Blanca.

Ante la solicitud de los demócratas del Senado para iniciar un juicio político en su contra para lograr su salida antes del 20 de enero, Trump condenó la violencia -luego de haberla propiciado- y prometió a Biden una transición pacífica.

«Mi atención se centra ahora en garantizar una transición del poder tranquila, en orden y armoniosa. Este es un momento que exige sanación y reconciliación”, reiteró el 7 de enero.

Te puede interesar!

you're currently offline

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com