Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Trump descarta acuerdo sobre TikTok si el grupo chino conserva el control

El jefe de Estado norteamericano afirmó que Walmart y Oracle “tienen una asociación” para TikTok y aseguró que “van a tener un control total”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este lunes que no aprobará un acuerdo sobre TikTok si el grupo chino dueño de la famosa aplicación mantiene el control, informó AFP.

Trump fue interrogado en una entrevista a la cadena Fox News en cuanto a la posibilidad de que la empresa china ByteDance conserve un 80% de las acciones de la App, el mandatario contestó que si las empresas estadounidenses Walmart y Oracle no tienen un «control total», no aprobará un acuerdo.

El jefe de Estado norteamericano afirmó que Walmart y Oracle “tienen una asociación” para TikTok y aseguró que “van a tener un control total”

«Van a tener una partida de control. Todo va a ir a la nube», explicó Trump.

La red social TikTok se encuentra en peligro de ser prohibida en los Estados Unidos, ya que Washington acusa a su empresa matriz, ByteDance, de estar realizando espionaje para el Gobierno de China.

La popular aplicación anunció el sábado un proyecto para formar una asociación con Oracle como socio tecnológico y con Walmart como aporte comercial para los Estados Unidos.

La empresa pasaría a denominarse TikTok Global y tendría su sede principal en la nación estadounidense, ofreciendo 25.000 puestos de trabajo, explicaron Oracle y Walmart en otro comunicado.

Oracle tendría la posibilidad de comprar un 12,5% de TikTok y Walmart podría adquirir un 7,5% antes de una futura entrada en la Bolsa de Nueva York, la cual está prevista de aquí a un año.

Según una fuente citada por la AFP, ByteDance conservaría el resto del capital, pero debido a que la compañía china tiene un 40% de participación de ciudadanos estadounidenses, de cualquier modo, la mayoría de la aplicación quedaría en manos de Estados Unidos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com