Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Trump creará «educación patriótica» para erradicar ideología de izquierda

El mandatario, asegura que las protestas son el resultado de una formación tóxica que solo promueve «veneno»

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, anunció este 17 de septiembre  que próximamente firmará una orden ejecutiva con el fin de crear una comisión nacional para «promover la educación patriótica».

Precisó que se llamará Comisión 1776 -en referencia al año de la firma de la Declaración de Independencia del país- y tendrá el objetivo de promover entre los niños el interés por la historia nacional, así como  «hacer planes para honrar el 250º aniversario de nuestra fundación», reseñó RT.

Denunció que los «radicales» pretenden  acabar con la carta magna,  haciendo referencia al Día de la Constitución y más específicamente al Proyecto 1619, publicado por The New York Times el 19 de agosto de 2019 que interpreta la historia de EEUU  a través del conflicto racial.

Para Trump, los disturbios de la izquierda son el resultado de décadas de adoctrinamiento. Foto: Tampa Bay T.

El medio replanteó la historia y tomó el año 1619, como la verdadera fecha de fundación del país.

El mandatario, también hizo alusión a La otra historia de Estados Unidos de Howard Zinn (1922-2010).

«Los disturbios y el caos de la izquierda son el resultado directo de décadas de adoctrinamiento de la izquierda en nuestros colegios», sentenció Trump, enmarcado en el contexto de la protestas raciales de los últimos meses que iniciaron con el asesinato del ciudadano afrodescendiente, George Floyd, el pasado 25 de mayo en manos de la policía.

«La teoría crítica de la raza, el Proyecto de 1619 y la cruzada contra la historia estadounidense, es una propaganda tóxica, un veneno ideológico que si no es eliminado, disolverá los lazos cívicos que nos unen», aseguró, según la agencia rusa. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com