Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trochas ilegales entre Venezuela y Colombia dejan «grandes ganancias»

Fundaredes denuncia que «altos funcionarios» venezolanos  se llenan los bolsillos a través del «cobro de extorsión para permitir el tránsito»

Entre la frontera de Venezuela y Colombia, existen más de 500 pasos ilegales o trochas que dejan «millones de dólares en ganancias» a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) Ejército de Liberación Nacional (ELN) y funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, denunció este 7 de junio el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

A través de Twitter, aseguró que el interés de Venezuela en no reabrir la frontera con Colombia radica en las «grandes sumas de dinero» generadas por el control de las trochas.

«Toneladas de mercancía y miles de personas, se movilizan de forma ilegal a través de las trochas entre Venezuela y Colombia. Más de 250 pasos por el Táchira, 180 por el Zulia y 120 por Apure, permiten el financiamiento de la guerrilla de las FARC y el ELN, así como de las Fuerzas Armadas y altos funcionarios del Gobierno», indicó.

Detalló que supuestamente «altos funcionarios» venezolanos  «facilitan estas actividades a cambio de percibir ingresos, producto del cobro de extorsión para permitir el tránsito».

Tarazona relató que diariamente en las trochas ocurren  «homicidios, secuestros, mutilaciones y reclutamiento».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com