Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Tribunal español niega libertad a «El Pollo» por «elevado» riesgo de fuga

Venezuela solicitó su extradición, lo acusa de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación

La solicitud de libertad con medidas cautelares del exjefe de contrainteligencia, Hugo “El Pollo” Carvajal, fue rechazada este 28 de septiembre por un tribunal español  ante  el «elevado» riesgo de fuga, teniendo en cuenta que estuvo prófugo durante casi 2 años hasta su arresto en Madrid el  día 9 del referido mes.

Carvajal pidió su libertad, cuando la Audiencia Nacional suspendió de forma cautelar su extradición a Estados Unidos (EEUU) -por los presuntos delitos de narcotráfico- hasta resolver su solicitud de asilo y protección internacional.

Según reseñó EFE, los magistrados alegaron que “El Pollo”  no se presentó ante la Audiencia Nacional, cuando se enteró sobre su detención  a raíz de la decisión de extraditarlo a EEUU. Decidió permanecer escondido hasta que fue descubierto en una vivienda de Madrid y fue arrestado.

El pasado 23 de septiembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que Venezuela solicitó a España extraditar a “El Pollo”.

«En fecha 21 de septiembre de 2021, fue solicitado al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa de este ciudadano, de quien se sabe que se encuentra en el Reino de España», expresó, haciendo referencia a que está siendo acusado por  traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación por presuntamente participar en la «Operación Constitución, una conspiración para atentar contra la vida del primer mandatario nacional (Nicolás Maduro) y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos».

Recordó que “El Pollo” forma parte de la «oposición venezolana desde 2017 y se alineó con (Juan) Guaidó, cuando este se autojuramentó. Carvajal se alineó con un sector extremista que se autoproclamó de manera ilegal como una suerte de Gobierno de ficción».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com