Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tribunal de Portugal rechaza proyecto de ley sobre la eutanasia

El juez Pedro Machete, informa que la propuesta es inconstitucional porque viola el principio de «inviolabilidad de la vida»

El Tribunal Constitucional de Portugal, rechazó este 15 de marzo un proyecto de ley aprobado por el parlamento a principios de este año con el fin de legalizar la eutanasia.

La decisión llega luego de que el presidente de la República,  Marcelo Rebelo de Sousa manifestara que el instrumento legal contenía “conceptos excesivamente indefinidos”.

El proyecto de ley propone autorizar a los mayores de 18 años a tomar la decisión de acabar con sus vidas en caso de padecer alguna enfermedad terminal o sufran de  dolor «duradero» e «insoportable»  siempre y cuando estén mentalmente capacitados para hacerlo.

El parlamento, debe revisar nuevamente la propuesta para abordar las dudas del tribunal.

Aunque el mandatario aseguró que respetaría el dictamen del parlamento, envió la propuesta al tribunal, donde el  juez Pedro Machete informó en rueda de prensa -reseñada por EFE- que el proyecto de ley es inconstitucional porque viola el principio de «inviolabilidad de la vida» en  algunas cláusulas.

El parlamento, debe revisar nuevamente la propuesta para abordar las dudas del tribunal hasta obtener finalmente la aprobación del presidente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com