Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Tribunal de la UE ratifica multa contra de Google por más de $2.000 millones

Para la justicia el gigante tecnológico estadounidense, favoreció a «su propio servicio de comparación de compras»

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) decidió este 10 de noviembre mantener en vigor la decisión de la Comisión Europea de 2017 de multar a la tecnológica Google con 2.420 millones de euros o su equivalente a cerca de 2.800 millones de dólares por presuntamente «abusar de su posición dominante en el mercado de los servicios de búsqueda general en línea en 13 países del espacio económico europeo».

El organismo, consideró que Google favoreció a «su propio servicio de comparación de compras, un servicio de búsqueda especializado, frente a los servicios de comparación de precios de los competidores».

La justicia europea asegura que Google abusó de su posición dominante en el mercado.

Para entonces a Google le impusieron una multa de 2.424.495.000 euros de los cuales 523.518.000 corresponden a Alphabet, su empresa matriz. Ambas compañías apelaron la decisión. No obstante, como ahora el recurso interpuesto quedó desestimado, tendrán que pagar toda la suma.

Según reseñó RT, el caso supone una gran victoria para la jefe antimonopolio del bloque Margrethe Vestager. 

La justicia europea reconoció la «naturaleza anticompetitiva de las prácticas en cuestión» y determinó que la Comisión Europea fue correcta en su estimación de los «efectos nocivos para la competencia». Google «no ha demostrado ganancias de eficiencia vinculadas a esa práctica que contrarresten sus efectos negativos sobre la competencia».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com