Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tratado de extradición entre Francia y Hong Kong no será renovado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia ha anunciado la decisión de no renovar el acuerdo de extradición pactado en 2017 con Hong Kong, la razón de esta medida se debe a la desconfianza causada por la nueva ley impuesta por Pekín en el territorio.

Francia ha decidido no renovar el tratado de extradición acordado en 2017 con Hong Kong, la principal razón del rompimiento del acuerdo se debe a la nueva Ley de Seguridad Nacional impuesta por China en el territorio hongkonés.

El órgano encargado de revelar esta decisión fue el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, el cual comunicó que las condiciones actuales de Hong Kong incitaban a la desconfianza del  país europeo.

«En vista de los últimos acontecimientos, Francia no procederá con la ratificación del acuerdo de extradición firmado el 4 de mayo de 2017 entre Francia y la Región Administrativa Especial de Hong Kong”, así lo afirmó un portavoz del Ministerio a través de un comunicado.

Cabe destacar, que la nueva ley impuesta en Hong Kong, ha causado un efecto dominó en las acciones de los distintos países occidentales, los cuales han demostrado su desconfianza a la administración de Pekín.

Hace unos días, el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, también se pronunció al respecto, aclarando que Alemania tampoco ratificaría su acuerdo de extradición con el territorio de Hong Kong.

Es importante resaltar, que esta ley impulsada por China ha creado una cierta preocupación para la ciudadanía hongkonesa, ya que se teme que el territorio pierda muchas de sus libertades y autonomía.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com