Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trasladan original del discurso de Angostura al Mausoleo de El Libertador

Ministro Ernesto Villegas, recuerda que en 2019 se publicó una edición conmemorativa de la alocución que dio paso a la Gran Colombia

Con motivo de los 203 años del discurso de El Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura, el documento original fue trasladado del Archivo General de la Nación (AGN) al Mausoleo de El Libertador.

“Se reencuentran el documento y su autor, y debemos recordar las circunstancias en las cuales Bolívar da forma al discurso y proyecto y en las cuales celebramos aquel Bicentenario», manifestó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Recordó que en 2019, se conmemoraron los 200 años del Congreso de Angostura y se publicó una edición conmemorativa del discurso.

En el Congreso de Angostura, donde se creó la Gran Colombia -conformada por las actuales repúblicas de Colombia,  Ecuador,  Panamá y Venezuela, Bolívar insistió en la «reunión de la Nueva Granada y Venezuela en un gran Estado”, agregó. 

El nuevo Estado,  sería republicano sobre la base de la soberanía del pueblo con división de los poderes públicos; prohibición de la esclavitud; libertad civil; y abolición de los privilegios; educación del pueblo y respeto a las leyes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com