Noticias Caracas
Nacionales

Trasladan a Clínicas Caracas al activista de Fundaredes Rafael Tarazona

Al parecer padece de COVID-19, al igual que los otros 2 miembros de la organización arrestados el pasado  2 de julio 

El activista de la ONG Fundaredes, Rafael Tarazona, fue trasladado este 14 de octubre desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el Hospital Clínicas Caracas por presunto contagio de COVID-19, reseñó el medio Monitoreamos.com. 

“Los familiares hicieron un recorrido en la madrugada por diferentes centros médicos para ver si tenían noticias, si los habían trasladado, en su desesperación, y dieron con que en Clínicas Caracas está Rafael Tarazona, está en el piso 8. No sabemos nada de Javier ni de Omar de Dios”, informó para el medio, la abogada de la organización, Clara Ramírez.

Al parecer Javier Tarazona -director general- y Omar de Dios, también están contagiados con SARS-CoV-2. 

“Nos preocupa muchísimo porque Omar es paciente diabético y cuando lo detuvieron tenía 2 meses de que le hubiese dado COVID y todavía estaba presentando algunas secuelas, y estamos muy preocupados de que se hubiese vuelto a contagiar. Y en el caso de Javier también porque él tiene enfermedades de base que elevarían el riesgo ante un diagnóstico de COVID”, advirtió. 

Recordó que Javier Tarazona, presenta obesidad, enfermedad cardiovascular de base e hipertensión.

Los activistas de Fundaredes, fueron arrestados el pasado 2 de julio durante su salida de la sede del Ministerio Público (MP) de Coro, Falcón, donde denunciaron el presunto desalojo arbitrario de 60 familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Cuatro días después, el fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció que «Javier Tarazona, denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha que  existe una relación directa entre el Estado y grupos irregulares colombianos, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».

Aseveró que también habló sobre la existencia de «supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas con la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

Saab destacó que fueron imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo.

El pasado 1 de octubre, el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que por cuarta vez  se difirió la audiencia preliminar de los activistas.

«Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García llevan ya tres meses presos ‘preventivamente’ sin audiencia preliminar y sin permitirles designar abogados de confianza», lamentó.

Te puede interesar!

you're currently offline