Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tras tocar tierra en Alabama EEUU Sally se convierte en tormenta tropical

Se espera que pase este 17 de septiembre sobre la zona central de Georgia para terminar como depresión en la costa de las Carolinas

Tras tocar tierra como huracán este 16 de septiembre en la ciudad de Gulf Shores en Alabama, Estados Unidos (EEUU) Sally se debilitó y se convirtió de nuevo en tormenta tropical, aunque sigue causando «inundaciones históricas y catastróficas» en el sur del estado y en el noroeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El organismo detalló que Sally, tocó tierra con vientos de 105 millas por hora (165 km/h) aproximadamente y ahora sus vientos máximos sostenidos son de 70 millas por hora (110 km/h), mientras que su velocidad de traslación se mantiene a 5 millas por hora (7 km/h) en dirección nornoreste.

A través de Twitter las autoridades de Florida reportaron daños en el puente Three Mile que conecta Gulf Breeze y Pensacola, siendo cerrado al público.

Se prevé que Sally, pase este 17 de septiembre sobre la zona central de Georgia para culminar como depresión en la costa de las Carolinas.

Además, se espera que su marejada ciclónica en la costa produzca desbordes e inundaciones de menor a mayor grado.

Se trata del primer huracán que toca tierra en la localidad desde 2004.

Según reseñó EFE -citando al portal PwerOutage.com- las autoridades hicieron cortes del suministro eléctrico antes de la llegada de Sally.

Actualmente, se registran más de 240.000 clientes en Florida sin servicio, más de 290.000 en Alabama y más de 9.000 en Mississippi.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com