Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Tras protestas Gobierno de Puerto Rico aumenta salario a maestros

El ajuste fue de $1.000  frente a la exigencia de $3.500. No obstante, el gremio califica la acción como un «inicio de justicia salarial»

Luego de varias jornadas de protestas, los maestros de Puerto Rico recibieron este 7 de febrero un aumento salarial de 1.000 dólares, anunció el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi.

«Desde el comienzo de mi gestión he sido claro de que vamos a priorizar la educación», aseguró –según reseñó Sputnik- el jefe de Gobierno durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Miramar en San Juan.

El alza salarial, será sufragada en principio con recursos del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (Esser por sus siglas en inglés) con la esperanza de que a futuro se cubra con fondos estatales.

«Los fondos federales son de carácter temporal y estarán disponibles hasta septiembre de 2024», aclaró.

El pasado 4 de febrero, miles de educadores del sistema público marcharon desde el Capitolio hasta La Fortaleza (residencia del gobernador) para rechazar el Plan de Ajuste de la Deuda. También,  exigieron  mejoras salariales y de jubilación.

El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Bonilla, calificó el aumento como un “”»inicio de justicia salarial».

«Nosotros solicitamos 3.500 dólares, pero creo que ya se ha comenzado a hacer justicia salarial. Vamos a seguir luchando para mejorar el beneficio salarial a los maestros. Llevarlos a 3.500 y también las condiciones de trabajo», expresó para el diario El Nuevo Día.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com