Noticias Caracas
Internacionales

Tras consumir estupefacientes adulterados treinta personas siguen hospitalizados en Argentina

La cifra de pacientes hospitalizados por ingesta de estupefacientes adulterados continúa descendiendo

Un saldo de 30 personas hospitalizadas en Argentina por el consumo de droga adulterada. Sumado la muerte de 20 personas, lo que conlleva a que las autoridades mantengan vigente la “alerta epidemiológica” por intoxicación de opiáceos. Así lo informaron este viernes fuentes oficiales.


“Actualmente 30 personas internadas, de las cuales 10 están con asistencia respiratoria mecánica. Además, hay nueve personas en observación por guardia”, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado oficial.

Un saldo de 30 personas hospitalizadas en Argentina


La cifra de pacientes hospitalizados por ingesta de estupefacientes adulterados continúa descendiendo, comparada con la del jueves pasado registró que llegó a las 84 personas ingresadas de urgencia en doce hospitales de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.


Según, el Ministerio de Salud, se ha suministrado Naloxona en todos los casos de pacientes intoxicados, un potente medicamento que revierte rápidamente los efectos de la sobredosis.


De acuerdo, al testimonio de uno de los afectados permitió a las fuerzas policiales verificar que la droga decomisada fue comprada en las inmediaciones “Puerta 8”, un asentamiento de emergencia ubicado en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

Hasta los momentos, hay alrededor de una decena de detenidos


Por tal motivo, las fuerzas policiales dieron inicio a operativos que contó con la intervención de 1.500 agentes y al propio ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
Posteriormente, la Policía incautó entre 12.600 y 13.600 dosis listas para consumo empaquetadas de forma similar a los adquiridos por las víctimas.


Hasta los momentos, hay alrededor de una decena de detenidos sospechados de suministrar la cocaína adulterada, entre ellos un presunto líder narco llamado Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, que tenía pedido de captura desde 2018.


Te puede interesar!

you're currently offline