Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trámites legales presentan retraso en Táchira por escasez de timbres fiscales

Experto asegura que la situación se debe a la ley de simplificación de procesos administrativos que permite dejar de utilizar el papel moneda

Los trámites o agilización de documentos legales en Táchira, presentan retrasos debido a la inexplicable desaparición desde hace 3 meses de las estampillas o timbres fiscales.

La Prensa del Táchira, certificó la noticia a través de un recorrido  por los alrededores del Palacio de Justicia de San Cristóbal.

También observó un aviso en la gobernación que indicaba las «acciones a seguir por la momentánea desaparición de las estampillas en los comercios vecinos al Palacio de Los Leones» donde tampoco existe disponibilidad.

El abogado Juan Gamboa, aseguró para el medio que la situación se presenta por  un salto de los pagos a través de la vía digital.

«La ley de simplificaciones de trámites administrativos permite dejar de utilizar el papel moneda en las estampillas, convirtiéndolas en pagos directo al banco de la gobernación», «Todos los trámites notariados o registrales, poseen ahora la figura de la cancelación electrónica, un depósito directo al banco por el solicitante y luego la entidad bancaria al hacer el corte traslada el ingreso del tributo a las cuentas del ejecutivo regional», explicó, haciendo referencia a que los timbres fiscales en físico posiblemente dejen  de existir por el alto costo de la producción.  

«Actualmente la gobernación del estado Táchira, utiliza el depósito al banco bicentenario, posteriormente el SAREN (Sistema autónomo de registros y notarías), notifica la solicitud y se queda a la espera de invalidar el trámite, es decir, concretar el requerimiento ciudadano, esto debido a la falta de autonomía que posee el ejecutivo regional sobre el tema», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com