Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Tradición o transición… Cápsulas de Fe

Por siglos se ha transmitido una enseñanza que a través de la Palabra de Dios daremos a conocer su veracidad

Debemos conocer de historia para entender porque las fechas que existen de fiestas hoy en día no están alineadas a la palabra de Dios, para mí es simplemente que no están aprobadas por Dios, ya que carecen de inspiración divina, por tal motivo la aplicación de esas celebridades no tendrán como resultado el agrado a Dios.

Mateo 15:1 al 9

1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:

2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,

6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

8 Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

9 Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Dios habla claro con respecto a las tradiciones, ya que son mandamientos de hombres que con sus prácticas quieren invalidar la palabra de Dios.

Ahora bien, la palabra tradición significa: transmisión de forma oral de elementos culturales o hechos históricos de generación en generación. En pocas palabras es creada sin fundamento Bíblico y como consecuencia, distorsiona el propósito para cada persona.

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

La palabra de Dios es firme y contundente contra esas constumbres humanas que tratan de desvirtuar la inspiración divina, a continuación veremos qué significa cada palabra del texto bíblico antes escrito.

Filosofía: es una forma del raciocinio humano mediante la cuál se presentan los caracteres generales de las cosas.

Hueca: que no es compacto o macizo porque está vacío por dentro, o porque tiene en su interior un espacio sin materia muy grande en relación con su volumen.

Sutileza: cualidad de sutil.

La palabra transición significa: que es el puente de cambio de un lugar a otro, mientras se produce el cambio se dice que está en transición.

Colosenses 1:13 y 14

13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Toda persona que confiesa a nuestro Señor Jesucristo como su Salvador personal es transicionado de oscuridad, al Reino de su amado hijo y comienza una vida nueva llena de agrado y adoración al Rey de reyes y Señor de Señores.

1er Reyes 20:34 al 38

34 Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, pacto con él, y le dejó ir.

35 Entonces un varón de los hijos de los profetas dijo a su compañero por palabra de Dios: Hiéreme ahora. Mas el otro no quiso herirle.

36 Él le dijo: Por cuanto no has obedecido a la palabra de Jehová, he aquí que cuando te apartes de mí, te herirá un león. Y cuando se apartó de él, le encontró un león, y le mató.

37 Luego se encontró con otro hombre, y le dijo: Hiéreme ahora. Y el hombre le dio un golpe, y le hizo una herida.

38 Y el profeta se fue, y se puso delante del rey en el camino, y se disfrazó, poniéndose una venda sobre los ojos.

Transición

En este pasaje bíblico antes mencionado vemos que Dios quiere entrar en acción con su soberanía para corregir al rey Acab, que había cometido una infracción delante de Dios, por haber hecho pacto con el enemigo que Dios le había entregado en su mano, es allí cuando un joven hijo de profeta decide obedecer algo que para la mente natural es una locura, pedir a su amigo que lo hiriera por palabra de Dios, aunque el golpe le produjera dolor, pero era necesario para producir una nueva atmósfera de revelación y poder de Dios en el.

Su amigo decide no golpearlo, el hijo de profeta le dice, porque no has obedecido la palabra de Dios cuando se aparte de mi te herirá un león. El joven amigo incrédulo hizo caso omiso a lo que le decía porque parecía locura que por no golpearlo lo iba a herir un león, entonces se apartó de el y lo mató un león, eso quiere decir que Dios no actúa en sentimentalismo ni en lo tradicional, Dios es firme en lo que dice, el hijo de profeta por hacer lo que Dios le dijo, fue transicionado a Profeta, así que tu eres el que decides hoy, si seguir haciendo lo que los demás hacen conforme a costumbres paganas que no tienen la aprobación de Dios, o por el contrario obedeces a Dios.

Si te gusto este y otros temas, puedes comunicarte al DM de nuestro Instagram: @profetaleopoldoindriago o si lo prefieres vía WhatsApp: +584123435106

Nota de Prensa: Leopoldo Indriago

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com