Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Trabajadores en Colombia protestaron contra el gobierno pese al Covid-19

Los participantes de la protesta intentaron respetar las medidas de prevención del virus como el uso de tapabocas y el distanciamiento social

Cientos de trabajadores de los principales sindicatos de Colombia protestaron este lunes en contra de las políticas del presidente Iván Duque a pesar de las restricciones impuestas en el país por la pandemia, informó Reuters.

De acuerdo al reporte de Reuters, los manifestantes se presentaron con motocicletas, carros y bicicletas decorados con globos verdes y pancartas, las personas que participaron en la protesta intentaron respetar las medidas de prevención del virus como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Esta manifestación ha sido la primera registrada en el país desde que se levantó la cuarentena en Colombia.

“Damos un reporte supremamente exitoso, eso nos alienta para organizar una movilización posiblemente el 21 de septiembre, otra en octubre y llegar a una digna conmemoración del 21 de noviembre del año pasado” dijo a Reuters Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Foto Cortesía: Reuters

La jornada transcurrió con sindicalistas mostrando su rechazo hacia el reciente decreto del Gobierno Colombiano que autoriza los aportes por horas a los sistemas de pensiones y salud, algo que los manifestantes han calificado como una “reforma laboral disfrazada”.

“Es una avivatada (trampa)  absoluta del Gobierno aprovecharse de la crisis para expedir la reforma, es una incidencia”, expresó Orjuela.

Reuters informó que en la movilización de este lunes no se registraron saqueos, ni disturbios, ni actos violentos o enfrentamientos con la policía.

Por su parte, el líder sindical, Diógenes Orjuela, aseguró que las siguientes protestas convocadas en el país se seguirán realizando con todas las medidas pertinentes de prevención  para evitar los contagios por Covid-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com