Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trabajadores del sector salud denuncian déficit de insumos de bioseguridad

Aseguran que no poseen mascarillas, guantes, ni mucho menos productos de limpieza, como cloro para protegerse del COVID-19

El personal sanitario del país enfrenta déficit de material de bioseguridad para protegerse de la pandemia del COVID-19, aseguró este 1 de marzo el dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que la carencia de insumos, como mascarillas, guantes y hasta productos de limpieza, se ubica en  50%.

Hospitales públicos cierran servicios por falta de equipos.

Destacó también la falta de equipos médicos, dando el ejemplo del Hospital Dr. José María Vargas de Caracas, donde no «funciona el tomógrafo, si vas al Periférico de Catia o Los Magallanes te encuentras con que no sirve la terapia intensiva».

A esta realidad, se suma la falta de personal debido a los malos salarios. En el Clínico Universitario de 5.500 trabajadores aproximadamente, renunciaron 798 el año pasado porque no tenían para el pasaje.

«El personal de enfermería y camilleros han tenido que migrar a otras actividades para poder sobrevivir, pero no dejan el hospital porque todavía tenemos la esperanza de que esto va a cambiar» agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com