Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trabajadores del hospital de Perijá exigen renuncia del director

Se cobra $5 a los pacientes para utilizar el servicio de odontología y Rayos X. Esto sin contar, los daños estructurales del centro

Por presunta corrupción vinculada al cobro de 5 dólares por concepto de atención odontológica y de Rayos X, así como por el descontrol en el despacho de gasolina, los trabajadores del  Hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, exigieron la renuncia del director general, Reiniel Machado.

En concreto -según reseñó El Pitazo- médicos, enfermeros y obreros, solicitan la apertura de una auditoría, donde se tome en cuenta la evaluación de los inventarios de medicamentos  e insumos médicos de la farmacia del  hospital.

Una enfermera -quien prefirió mantenerse en el anonimato- manifestó que en tres ocasiones han solicitado auditoría y hasta la fecha las autoridades del ministerio para la Salud brillan por su ausencia.

Trabajadores del servicio de odontología, denunciaron que los pacientes deben cancelar 5 dólares por  una extracción de muela y  un dólar si llevan los insumos. Misma cantidad solicitada en el servicio de Rayos X.

“Desconocemos en qué se invierte el dinero recaudado porque las instalaciones del hospital cada día están peores, pedimos que respeten la prioridad del sector salud para el suministro programado de gasolina”, destacó.

Los pacientes deben cancelar 5 dólares por una extracción de muela y  un dólar si llevan los insumos.

Respuesta del director

Reiniel Machado, informó en una nota de voz difundida vía WhatsApp que se reunió con los trabajadores y llegó a un acuerdo.

«Se acordó y se empezó a cumplir con el suministro de gasolina, van dos días continuos de suministro, se iluminó el área de trauma shock, existen tres tensiómetros para emergencia, sala prenatal y medicina interna» expresó, haciendo referencia a que el dinero recaudado en los servicios son para cubrir las necesidades del centro de salud.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com