Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trabajadores de la UCV convocan a una movilización

“Necesitamos salarios dignos, necesitamos infraestructura adecuada y necesitamos que todo el talento se conserve y nuestros jóvenes no se nos vayan”

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) convocaron este jueves a una movilización para el próximo miércoles 18 de noviembre en protesta por los bajos sueldos, los cuales resultan insuficientes para cubrir los productos básicos de la canasta alimentaria, informó El Nacional.

“Lamentablemente los sueldos desaparecieron, no tenemos HCM, no tenemos seguridad social. Los servicios médicos internos de la universidad no están funcionando. Eso es un llamado que se le hace a las autoridades porque en época de pandemia debería funcionar. No existe sueldo que pueda subsistir”, dijo a la prensa Argelia Castillo, secretaria de ADEPAC-UCV, citada por El Nacional.

Los trabajadores resaltaron, mientras se encontraban en los pasillos de la UCV, que el salario que estaba fijado en 1.200.000 bolívares se hundió debido al incremento acelerado del precio del dólar en los últimos días y a las políticas gubernamentales erradas.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, señaló que la movilización se llevará a cabo en la Plaza Caracas, al frente de la avenida Baralt, con el objetivo de iniciar una marcha hacia la Vicepresidencia de la República.

Por su parte, José Gregorio Alfonso, representante de la Asociación de Profesores de la UCV, indicó que no existen las condiciones para el reinicio de las actividades docentes en las universidades en Venezuela. Destacó que las clases bajo una modalidad a distancia son una fantasía que la administración de Maduro pretende desarrollar.

“Necesitamos salarios dignos, necesitamos infraestructura adecuada y necesitamos que todo el talento se conserve y nuestros jóvenes no se nos vayan”, dijo Alfonso, citado por El Nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com