Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Trabajadores aseguran que la cancillería de Venezuela está en «ruinas»

Denuncian que no devengan un salario digno, sino que cambian su mano de obra por una bolsa de comida y un bono

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, no escapa de la crisis económica y la realidad de los trabajadores de la administración pública, aseguró este 26 de enero el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, quien calificó al organismo como «ruinas».

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que la pérdida del poder adquisitivo es insostenible en medio de una economía dolarizada, signada por la hiperinflación.

«Creo que está en una de las peores situaciones. Nosotros representamos a toda Venezuela en el exterior y la cancillería en estos momentos se encuentra en ruinas económicamente y no escapa a la crisis», reiteró para el medio.

Lamentan pérdida del poder adquisitivo por bajos salarios.

Manifestó que el salario dejó de existir, debido a que actualmente cambian su trabajo por una «bolsa de comida y un bono» que no alcanza para cubrir el resto de sus necesidades.

Detalló que 80% de los trabajadores de la cancillería son nuevos, mientras el 20% son nómina antigua porque la gran mayoría decidió realizar otras actividades.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com