Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Trabajador despedido con 808 reposos gana demanda contra la empresa

Jaguar Land Rover, asegura que el ciudadano Vic Rumbold, le generó pérdidas por más de 100.000 dólares a la compañía

Un trabajador de la automotriz inglesa Jaguar Land Rover (JLR) fue despedido tras sumar 808 reposos y ganó la demanda contra la empresa, informó el diario local Birmingham Live.

El demandante Vic Rumbold, quien trabajó 20 años en la sede de Castle Bromwich fue despedido en 2018 por razones de «conducta y competencia», determinó para entonces la investigación de JLR.

Rumbold demandó ante el Tribunal Laboral de Birminghamm, el cual concluyó que JLR no aplicó de manera adecuada los Procedimientos de Gestión de Asistencia.

Antes de despedir a Rumbold, la compañía debió seguir sus propios procedimientos, ofreciéndole al empleado «asesoramiento o una advertencia sobre sus ausencias y la necesidad de mejorar para evitar una sanción adicional», reza el fallo.

Aún el Tribunal Laboral de Birminghammno, no establece la compensación que debe recibir el exempleado.

A juicio de la justicia inglesa, «desde el momento en que decidieron desestimar al demandante, esta no fue una sanción que se encontrara dentro del rango de respuestas razonables disponibles (en sus procedimientos)».

El gerente de lanzamientos de JLR, Jon Carter, detalló que la empresa perdió 95.850 libras esterlinas o cerca de 130.000 dólares con las ausencias de Rumbold.

El demandante «no ha tenido un solo año, desde 2000, con récord de asistencia completo», aseguró Carter.

Aún el Tribunal Laboral de Birminghammno, no establece la cifra de compensación que debe recibir el exempleado, quien el año de su despido, manifestó tener problemas en la cadera por necrosis avascular.

La empresa le ofreció roles alternativos, como inspeccionar los números de registros de cada automóvil, función que podía hacer sentado. Sin embargo, JLR destacó que nunca mostró entusiasmo por el trabajo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com