Noticias Caracas
Deportes

Toser adrede será sancionable con tarjeta roja

La IFAB ha hecho una modificación en el reglamento que permite sancionar con tarjera roja a aquellos jugadores que tosan a propósito durante un partido, la Federación Inglesa de Fútbol implementará la medida de forma inmediata a nivel amateur.

La International Football Association Board (IFAB), ha anunciado una modificación del reglamento que permitirá a los árbitros sancionar con tarjeta roja a aquellos jugadores que tosan deliberadamente durante un partido.

La IFAB está compuesta por las más grandes asociaciones de fútbol del Reino Unido, que junto con la FIFA, conforman este órgano rector.

Cabe acotar, que el organismo aclaró que así como las demás normas ya vigentes en el balompié profesional, será tarea del árbitro la interpretación del acto del jugador, en donde podría penalizar el toser a propósito hacia otro jugador como una actitud antideportiva.

“Si es claramente accidental, el árbitro no podrá actuar, al igual que si la tos se produce a una distancia suficiente de cualquier otro jugador”, aclaró la IFAB sobre esta medida.

Es necesario recalcar, que la Federación Inglesa de Fútbol implementará esta nueva regla de forma inmediata en las divisiones amateur.

Este modificación en el reglamento, llega como un tipo de adaptación a los tiempos actuales, en donde el nuevo Coronavirus ha impulsado muchos cambios y medidas destinadas a permitir que el deporte rey siga disfrutándose en el planeta.

Te puede interesar!